Concierto de la OEX en BADAJOZ

La Orquesta de Extremadura propone “UN NUEVO MUNDO PARA MAYO”, interpretando obras de Antonin Dvorak y Brahms

50% 8€ 4€

LA ORQUESTA DE EXTREMADURA PROPONE “UN NUEVO MUNDO PARA MAYO”

Ricardo Casero dirigirá la sinfonía nº 9 Mi m «Del Nuevo Mundo» de Dvorak

El en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a las 20:30 horas.

La Orquesta de Extremadura dará un concierto extraordinario bajo el título Un nuevo mundo para mayo, con motivo de unas las obras que se interpretarán, la Sinfonía nº 9 Mi m «Del Nuevo Mundo» de A. Dvorak. El concierto estará dirigido por el , ya conocido por el público de la Orquesta de Extremadura pues actuó como solista invitado de trombón estrenando junto a Christian Lindberg la obra “Ecos de Eternidad” de Jan Sandstrom.

La primera parte del concierto comenzará con la Danza Eslava nº 2 en Mi m: Allegretto grazioso del compositor Antonin Dvorak. Basado en las danzas húngaras de Brahms, se compusieron a petición de la editorial de Dvořák. Las piezas, animadas y abiertamente nacionalistas, fueron bien recibidas en el momento y hoy se encuentran entre las obras más memorables del compositor. También en la primera parte, la Orquesta de Extremadura interpretará la Serenata nº 2 en La M, Op. 16 del propio Brahms. A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven.

Ya en la segunda parte sonará la Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 (también conocida como Sinfonía desde el Nuevo Mundo o Sinfonía del Nuevo Mundo. Es posiblemente la sinfonía más conocida de A. Dvořák. Compuesta en 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos toma prestados rasgos y melodías del folclore americano, como los espirituales negros y de los indios norteamericanos, aunque en ella también se refleja la música popular de su país, Checoslovaquia, una música que estuvo siempre en la raíz de todas sus composiciones.

http://www.palaciosdecongresosdeextremadura.es/

Precio por entrada Oferplan 4 euros.

Entradas Oferplan Limitadas

· Una vez comprada la oferta recibirás un email con la confirmación de compra en la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado en Oferplan. Imprime el cupón desde tu cuenta de Oferplan en "Mis Compras" o desde el email recibido confirmando tu compra.

·Recoge tus entradas en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz presentando el cupón impreso o el sms con los códigos de la compra del cupón.

Horario de recogida de las entradas, Viernes 25 de mayo. De 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00

  • Dirección 1

    Ronda del Pilar, S/N , BADAJOZ,

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close