Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Entradas para La Historia del soldado

Entrada de anfiteatro 30 de marzo de 2017 a las 21 h., Teatro López de Ayala de Badajoz

40% 10€ 6€

¿Qué te ofrecemos?

Entrada de anfiteatro para LA HISTORIA DE UN SOLDADO.

Un cuento musical sin precedentes con enormes consecuencias musicales, junto a su trascendencia musical. La relevancia literaria del texto de Ch. F. Ramuz, excelente interlocutor de Stravinsky en la tarea creativa y de gran talento dan a esta obra una gran categoría. Ambos lograron escribir una obra en la que tanto la historia como la música están extraordinariamente depuradas, logrando un perfecto equilibrio.

Director Musical: Marcos González

Música: Igor Stravinsky

Texto: Ch. F. Ramuz

Intérpretes: Ana García, Francisco Blanco y Fermín Núñez, junto a los principales solistas de la Orquesta de Extremadura.

Músicos: Marcos Scalvini (violín); José Jorge Gasulla (clarinete); Reynold Cárdenas (fagot); Sergio Novella (trompeta); Antonio Lloret ( trombón); Gonzalo Bordes (contrabajo); Sarai Aguilera (percusión).

‘La historia del soldado’ con música de Igor Stravinsky y texto de Ch. F. Ramuz es una obra coproducida por el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo de la celebración del Centenario del Teatro Carolina Coronado de esta ciudad, en colaboración con la productora SoloMusica de Don Benito.

Pensada para un teatro ambulante, ‘La historia del soldado’ posee, además, un gran contenido pedagógico. No sólo es una obra que distrae, sino que enseña, ya que cuenta una historia moralizante, que nos habla acerca de lo acertado de las decisiones y de lo que éstas determinan nuestra vida, haciendo de nosotros las personas que somos.

El origen de esta historia la encontramos en una colección de cuentos tradicionales rusos, para la elaboración del texto, escrito íntegramente en verso, Ramuz aúna dos historias extraídas de dicha colección, en los que era muy habitual el engaño del Diablo a los humanos, comprándoles su alma y llevándoselos a los infiernos: en una de las historias elegidas, un soldado engaña al Diablo emborrachándolo y dándole de comer perdigones como si fueran caviar; en la otra el Diablo le roba el violín (símbolo de su alma) a un desertor.

El estilo es muy directo, sin grandes circunloquios: las primeras palabras del Diablo son “Dame tu violín". Los últimos versos de la obra los pronuncia el narrador a modo de moraleja que resume la idea general de la historia. Desde su estreno en Lausana en 1918, se ha convertido en una de las obras más importantes del Siglo XX.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

No hay límite de cupones

Hasta agotar entradas OFERPLAN

Válido un cupón por persona

¿Dónde canjeo mi cupón?

En la taquilla del Teatro Lopez de Ayala. El día del espectáculo

Presentando el cupón IMPRESO

NO se permite devolución de cupones

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez comprada la oferta recibirás un email con la confirmación de compra en la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado en Oferplan. Imprime el cupón desde tu cuenta de Oferplan en “Mis Compras" o desde el email recibido confirmando tu compra.

Recoge tus entradas en la taquilla, presentando el cupón impreso, el mismo día de la representación.

RECOGER ENTRADAS EN TAQUILLA