Agotada
Caducada
30% 10€ 7€

EL AMOR BRUJO - 39 FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA

Teatro López de Ayala Elige tu butaca en el Teatro López de Ayala

Información local

¿Qué te ofrecemos?

Entrada patio butacas, para "EL AMOR BRUJO", (Teatro López de Ayala). Martes 31 de mayo de 2022, 20:30h

SINOPSIS

‘El amor brujo. Esencias de la música de Manuel de Falla’ a cargo de una de las formaciones de música antigua más destacadas, Euskal Barrokemsemble, liderada por el guitarrista Enrike Solinís. El Ensemble estará acompañado por la cantaora Sandra Carrasco y la bailaora María Moreno.

El Ensemble barroco vasco se adentra de una forma muy original en el universo de Falla y en la música popular española a través de ‘El amor brujo’ y de otros compositores que se inspiraron en las raíces de la música andaluza. Así entrelaza distintas partes de ‘El Amor Brujo’ con otras como el famoso Adagio del Concierto para Guitarra de Joaquín Rodrigo, ‘Canarios’ de Gaspar Sanz o ‘Escena Bestenigar’ de Dimitrie Cantemir junto a otras obras anónimas, conformando así la "esencia" de la música de Falla.

Este concierto es una invitación a descubrir las fuentes y la esencia de una historia de amor que creó el compositor gaditano basándose en la tradición musical popular e incorporándola en su composición. Todo ello reinterpretado desde la particular visión de Euskal Barrokensemble.

Esta formación no es un conjunto de música antigua al uso, rehúye de las etiquetas y une sus instrumentos históricos a otros modernos al servicio de la creatividad, tendiendo puentes entre el Barroco y otros lenguajes y ofreciendo espacios a la improvisación y la recreación de la música de muy diferentes épocas.

De esta forma, Euskal Barrokensemble, creada en 2006 en Bilbao por Enrike Solínis, se ha ganado a la crítica internacional y a un gran y heterodoxo público. Ha actuado en los teatros y festivales más importantes de Europa.

Ha publicado cinco discos: ‘Colores del Sur’ (Glossa 2013); ‘Euskel Antiqva’ (Alia Vox 2015); ‘El Amor Brujo. Esencias de la música de Manuel de Falla’ (Alia Vox, 2017); y ‘Juan Sebastian Elkano’ (Alia Vox, 2019), un doble CD-libro que recrea musicalmente la primera vuelta al mundo en su 500 aniversario. En 2022 Enrike Solinís acaba de publicar su primer disco de laúd solo, titulado ‘Ars Lachrimae’ (Alia Vox).

SANDRA CARRASCO, cantaora

MIREN ZEBERIO, violín barroco

VICENTE PARRILLA, flautas dulces

ELIES HERNANDIS, sacabuche

PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo

DAVID CHUPETE, percusión

MARÍA MORENO, bailaora

ENRIKE SOLINÍS, director artístico, lavta y guitarras

El Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz.

Condiciones

¿Cómo canjeo mi cupón?

Pasos tras la compra del CUPÓN OFERPLAN

1. Accede a www.teatrolopezdeyala.es

2. Selecciona el espectáculo para el que has recibido el código de descuento.

3. Selecciona el número de cupones que deseas canjear, Introduce tu código o códigos en el campo que se indica y pulsa el botón CANJEAR.

4. Selecciona la butaca o butacas que has adquirido en el plano del aforo que aparece, de entre las asignadas para Oferplan.

5. Introduce tu email y pulsa el botón Aceptar.

6. LISTO! Recibirás un email con un PDF adjunto con tus entradas. Imprímelas y preséntalas en la puerta del Teatro y accederás directamente al espectáculo.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

• No hay límite de cupones. Puedes canjear simutáneamente en el paso 3 tantos cupones como hayas adquirido en Oferplan.

• Hasta agotar entradas OFERPLAN.

• No se imprimirán entradas en la taquilla física del Teatro López de Ayala.

 

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE CUPONES NI DE ENTRADAS

Localización

Dirección 1
Carretera Madrid - Lisboa, 22 0, Badajoz, Badajoz

Dirección 2
Pl. Minayo, s/n, 06002 Badajoz 0, Badajoz, Badajoz