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Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría. F...

Teatro Romano de Mérida Recoger entradas en Taquilla

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¿Qué te ofrecemos?

Entradas CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría. Del 21 de julio al 25 de julio de 2021 a las 22:45h. Festival de Teatro de Mérida.

67 Festival de Teatro de Mérida.

Opciones de compra:

Opción A: Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría, miércoles 21 de julio por 16€ en lugar de 32€.

Opción B: Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría, jueves 22 de julio por 16€ en lugar de 32€.

Opción C: Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría, viernes 23 de julio por 17€ en lugar de 34€.

Opción D: Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría, sábado 24 de julio por 17€ en lugar de 34€.

Opción E: Entrada CAVEA IMA CENTRAL ALTA para Hipatia de Alejandría, domingo 25 de julio por 16€ en lugar de 32€.

INFORMACIÓN:

Del 21 al 25 de julio de 2021

Hipatia de Alejandría

De Miguel Murillo

Entre los siglos IV y V después de Cristo, Alejandría es el más importante foco cultural del Imperio Romano de Oriente. La ciudad constituirá un ejemplo de tolerancia y convivencia entre distintas culturas y religiones desde las antiguas creencias grecolatinas hasta las principales religiones monoteístas como judíos y cristianos. Esta convivencia se verá rota por las disputas y ambiciones de representantes religiosos como el patriarca Cirilo en la búsqueda de la hegemonía que ortodoxos y cristianos caldeos anhelaban para sí. De esas luchas se resentirá la ciudad que verá cómo se suceden hechos lamentables, crímenes y persecuciones, e, incluso, la destrucción de importantes monumentos, templos y legados como la Biblioteca del Serapeo.

En medio de esta vorágine nace Hipatia, la hija del matemático y astrónomo Teón, la primera mujer filósofa de la historia y la primera mujer científica dentro del concepto de ciencia de la antigüedad. Hipatia, movida por su amor por el conocimiento, funda escuela en la que discípulos de distintas creencias, clases sociales y puestos de responsabilidad en el gobierno de la ciudad y el Imperio, reciben sus lecciones y sus mensajes de tolerancia, respeto y armonía. No habrá ningún hecho en el que Hipatia no sea consultada y su personalidad será puesta en entredicho por aquellos que movidos por el fanatismo y el odio a la promoción e igualdad de las mujeres, la consideran enemiga para sus intereses.

Hipatia observa estremecida cómo sus ideas sobre la convivencia son echadas por tierra por los sucesos que ocurren a su alrededor. Aliada de aquellos que descubren en la razón la solución de muchos de aquellos problemas, como es el caso del prefecto de Roma en Alejandría, Orestes, Hipatia es acosada por los más fanáticos y extremistas seguidores del patriarca Cirilo que la condenan a muerte.

Hipatia sufrirá una muerte terrible a manos de esos fanáticos y ante la impotencia de sus seguidores. La Historia ha especulado mucho sobre los culpables de la muerte de Hipatia y se ha llegado a una conclusión universal: a Hipatia la asesinan el fanatismo, la intolerancia y la ignorancia.

Por motivos evidentes, algunos absolutamente vigentes en la actualidad, creemos que llevar a escena este capítulo y este personaje de la antigüedad clásica, protagonista de una auténtica tragedia, y teniendo como base sus teorías, enseñanzas e ideas transmitidas a lo largo de los siglos por sus discípulos, es más que oportuno en estos tiempos de involución que vivimos. Hipatia muere y se apaga sobre sus escritos, que sus asesinos quisieron acallar para siempre, como se apagó aquel Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo y símbolo del conocimiento frente a la superstición. Pero esa muerte dejó un mensaje de esperanza para los hombres, y sobre todo las mujeres del futuro ya que tras su muerte la escuela neoplatónica cobró pujanza y volvió a iluminar las tinieblas de los siglos.

Esta obra nos cuenta la historia de Alejandría y la de Hipatia, sus deseos, sus realidades, sus amores

y sus duelos.

 

REPARTO

Paula Iwasaki

Daniel Holguín

Alberto Iglesias

Guillermo Serrano

Pepa Pedroche

José Antonio Lucia

Rafa Núñez

Juan Carlos Castillejo

Francis Lucas

Gema González

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO

Dramaturgia: Miguel Murillo

Dirección del Coro: Cristina Silveira

Ayte. Dirección: Carlos Sañudo

Diseño de Escenografía: Diego Ramos

Realización de Escenografía: "El Molino"

Vestuario: Rafael Garrigós

Realización Vestuario: Luisi Penco, Isabel Trinidad

Composición Musical: Mariano Lozano

Diseño de Iluminación: Jorge Rubio, Fran Cordero

Caracterización y Maquillaje: Juanjo Grajera

Ayte. Producción: Javier Herrera, José Luis González

Producción: Gema González

Dirección: Pedro A. Penco

Una coproducción del Festival de Mérida y De Amarillo Producciones

Condiciones

¿Cuántos cupones puedo comprar?

Puedes comprar los cupones que quieras. Cada cupón es canjeable por una entrada.

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Puedes comprar los cupones que quieras. Cada cupón es canjeable por una entrada.

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• El cupón podrás imprimirlo desde tu cuenta de Oferplan en Mis Compras para su posterior canje en la taquilla principal del Teatro Romano de Mérida, el mismo día de la representación a partir de las 19.30h.

• Imprescindible presentar cupón impreso para recoger tu entrada en taquilla.

• Se entregará una entrada por cupón.

• No se admiten devoluciones de cupones ni entradas

Localización

Teatro Romano de Mérida 0, Mérida, Badajoz