Agotada
Caducada
69% 6,50€ 2€

2 entradas Feria del Mueble + HOY y suplemento. DOMINGO 15

IFEBA Accede directamente a la feria con tu cupón

Información local

¿Qué te ofrecemos?

2 ENTRADAS para el domingo 15, para la Feria del Mueble y la decoración + diario HOY y suplemento XL SEMANAL. Disfruta de sus novedades y de sus secciones más populares, como la FOOD TRUCK FESTIVAL

Información:

Del 13 al 15 de abril tendrá lugar la 25ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración en Feria Badajoz. IFEBA. El horario de apertura será de 11h a 22h durante todos los días de la Feria, y el viernes 13 será el Día del Visitante, en el que el público podrá acceder de forma gratuita. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 12 h.

La cifra de empresas participantes en la Feria es similar a la de la edición anterior, alrededor de 60 empresas, representando las provenientes de Portugal un 30%, y una superficie comercial de unos 7.500 metros cuadrados.

ACTIVIDADES

NOVEDAD: "TAPICES DE ARRAIOLOS: UNA TRADICIÓN CON CINCO SIGLOS"

La exposición "TAPICES DE ARRAIOLOS: Una tradición con cinco siglos" presenta al público español una de las más importantes y antiguas expresiones de las artes decorativas portuguesas.

Son tapices bordados con la técnica del punto cruzado oblicuo, técnica hoy conocida como el punto de Arraiolos, desarrollada originalmente en el siglo XVI en Arraiolos por musulmanes convertidos al cristianismo después de edicto de expulsión de las minorías religiosas de 1496, decretado por el Rey D. Manuel I.

Arraiolos es un pequeño pueblo en el centro de la Región Alentejo, donde la más antigua referencia documental de sus tapices es de 1598, siendo los más antiguos ejemplares que han llegado a nuestros días del siglo XVII.

La fabricación de estos tapices, totalmente artesanal, sigue siendo en los días de hoy la más importante tradición del pueblo de Arraiolos y su ventana para el mundo. La singularidad de esta artesanía de cariz artístico reside en el hecho de mantener hasta la actualidad una harmoniosa unión entre la técnica del bordado y la influencia decorativa del arte oriental, lo que se ha manifestado principalmente en los tapices del siglo XVII, en que los tapices turcos y persas importadas por las elites portuguesas en los siglos XV, XVI y XVII, que han sido la grande referencia decorativa.

En esta exposición presentará al público nueve tapices de Arraiolos pertenecientes a la colección del "Centro Interpretativo do Tapete de Arraiolos", museo con tutela de la Câmara Municipal de Arraiolos que abrió al público en 2013 y que se dedica a la salvaguarda, promoción y divulgación de la historia, técnicas, materiales y evolución decorativa de los Tapices de Arraiolos. Destacar que uno de los tapices, con 120 m2 y fabricado en 2014, es el mayor tapiz de Arraiolos producido en este pueblo. Además de estos tapices, habrá una parte dedicada a utensilios tradicionales para su elaboración y una exposición comercial de empresas que respetan la tradición en la que poder adquirir los mismo.

BADAJOZ FOOD TRUCK FESTIVAL

Esta edición presenta nuevamente el espacio "BADAJOZ FOOD TRUCK FESTIVAL", un mercado gastronómico, que pretende aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión, dirigido para gente de todas las edades, desde niños a adultos, y completando así, la actual oferta de la Feria, dándole un toque diferente, poniendo a Badajoz a la altura del resto de ciudades punteras de España, donde ya se vienen realizando estos festivales de comida callejera con asiduidad.

Esta edición contará con una selección de foodtrucks en los que se podrá encontrar una variadísima oferta culinaria (…comida mexicana, perritos, wraps, comida portuguesa, comida fusión extremeña-oriental, Kürtös, coctelería, dulces, etc) y estética de sus vehículos históricos, furgonetas originales y caravanas de los años 70. Crearemos así un espacio con un toque especial, con amplias zonas para poder degustar dicha oferta gastronómica y disfrutar del mejor ambiente musical y de ocio, con un espacio chill out para relajarse en compañía del Dj Vicente Robles.

Este espacio estará compuesto por una gran variedad de participantes:

Lukáš Truck, Malavida, Picantito, Arca de Noe, Kürtös Kalács, La Refranera, Snakies, Pregos Casquinha, Eggsperience y Kemekomo

Podéis seguirlo y ver más detalles en las RRSS del festival, así como en la propia web: www.badajozfoodtruckfestival.com, twitter: @BA_foodtruck y facebook.com/badajozfoodtruckfestival/

HOME SWEET HOME

Home, Sweet Home, es uno de los atractivos del certamen. El mismo, será un espacio para llenarse de inspiración y descubrir los estilos que son tendencia en el mundo de la decoración.

Se trata de un recorrido para disfrutar de diferentes ambientes que van desde el glamour del Nuevo Art Deco, pasando por la nostalgia del estilo Boho, hasta un estilo fresco con toques ecológicos como el Green Farm.

En cada rincón de este espacio -que recrea el salón de una casa, una cocina- comedor y una habitación-estudio- los visitantes podrán descubrir sencillos consejos para convertir su casa en un lugar acogedor y lleno de personalidad: cómo elegir la paleta de colores en función del estilo, cómo combinar piezas modernas con piezas antiguas… entre muchos otros.

Además, se trata de showrooms llenos de piezas muy especiales de creadores extremeños. Mobiliario de autor, muebles restaurados, cerámica, tapices, lámparas de neón…, son solo algunos de los elementos que forman parte espacio híbrido donde las piezas de cada creativo dialogan en perfecta armonía con las otras; fusionando tradición y tendencia, artesanía y diseño.

Creadores presentes en este espacio:

Dulce Escribano - El taller de la ArtesAna - Arte Palé - On Neón - Artemoción- Juan Zúñiga. Artesanía y Diseño - La Esparteria 1937

Con la colaboración de las marcas:

Lola Decoración – Interdecor - Botani

IV EXPOSICIÓN: MOBILIARIO AMATEUR EXTREMEÑO

La exposición de esta edición será "IV EXPOSICIÓN: MOBILIARIO AMATEUR EXTREMEÑO" que estará compuesta por las propuestas de mobiliario creadas por el I.ES. San José de Badajoz con un recorrido por las piezas más destacadas de su departamento de madera, e incluye además la exposición y votación fotográfica: VI Concurso Nacional para Alumnos del Sector de Madera y Mueble, y la recreación de dos conceptos de estructura de viviendas desarrollada por los alumnos.

Con esta acción se contribuye a integrar a los alumnos en el mercado laboral, mostrar sus creaciones y acercarlos a las empresas del sector, así como a potenciales clientes, facilitando su empleabilidad e inserción en el mundo laboral, fin también de todo certamen ferial.

XXIV JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES DE PROFESORES DE MADERA Y MUEBLE

En el marco de la feria, se celebran las XXIV Jornadas Técnicas de Profesores de Madera y Mueble, jornadas de carácter anual donde se reúnen profesores de toda España, para abordar puntos de encuentro alrededor de esta especialidad de Formación Profesional. Se espera la presencia de al menos 100 profesores.

En esta ocasión se desarrollarán diversas ponencias y varios talleres, y llevarán a cabo el montaje de una armadura ochavada de lazo, propiedad del Centro de Los Oficios de León, así mismo, se construirá una estructura de vivienda elaborada con tecnología CNC, que corresponde a la iniciativa Wikihouse España, se trata de la elaboración de viviendas bajo licencia Creative Commons, también se construirá una Cúpula Geodésica de 6 metros de diámetro.

Paralelamente al desarrollo del trabajo de los profesores, tendrá lugar un Concurso de carácter Nacional de Alumnos de la especialidad de Madera y Mueble, participando alumnos de todas las comunidades autónomas, estando invitados también alumnos de otros países. Por último, tendrá lugar el sábado la fase regional del concurso Skill Extremadura correspondiente a las especialidades de Carpintería y Ebanistería, participando alumnos de estas especialidades de los ciclos formativos de nuestra comunidad.

Además, va a estar presente el Stand ganador del concurso que representó a la Asociación de Profesores de Madera y Mueble (Profemadera) en la Feria del Mueble de Valencia, feria de prestigio internacional en el sector. Resultó ganador el IES San José de Badajoz, entre 17 propuestas de institutos de toda España, que recibió numerosos elogios por parte de las empresas participantes en la citada Feria.

CREARTE: IV SALÓN HISPANOLUSO DE ARTESANÍA CREATIVA Y MANUALIDADES

En esta edición, como en la anterior, contaremos con el IV Salón CreArte durante los 3 días que dura la Feria.

CreArte engloba distintos sectores relacionados con las manualidades, la artesanía y el Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo): Scrapbooking, Mix Media, Pinturas, Pintura en Tela, Lettering, Encuadernados, Madera, Ropa Personalizada, Bisutería, Máquinas de Coser y Bordados, Impresión 3D, etc.

En este espacio se ofrece la oportunidad de elaborar todo tipo de complementos y accesorios totalmente personalizados.

Además de la exposición y venta, se impartirán multitud de talleres para aprender y practicar diversas técnicas.

Para más información e inscripciones en talleres acceda a la página de Facebook: https://www.facebook.com/salon.crearte/

EXPOREFORMA:

Como en la edición anterior, habrá un espacio dedicado a reformas, con una amplía ofertas en profesionales de sectores relacionados. En este espacio se podrán solicitar presupuestos y asesoramiento a las distintas empresas presentes en el área, lo que facilitará en una sola visita a la feria, y con un importante ahorro de tiempo dada la amplia oferta existente, las personas que en estos momentos necesiten de estos servicios se acerquen a la Feria Badajoz, IFEBA, y salgan de la feria con la posibilidad de hacer realidad su proyecto de reforma o interiorismo de forma casi inmediata.

Se darán cita empresas de albañilería, fontanería, electricidad, climatización, carpintería metálica y de madera, interiorismo, piedra, jardinería, materiales de construcción, cocinas, y pintura, entre otras.

OUTLET DECOR

Una edición más contaremos con el Outlet Decor en el que podrá encontrar todo lo que necesita para renovar su hogar a precios increíbles. Este espacio es de gran atractivo tanto para los visitantes por sus ofertas como para los expositores ya que pueden dar salida a su stock. Gozando de gran éxito en todas sus ediciones gracias a unas propuestas que aúnan precios inmejorables y calidad.

ESCAPARATES RENOVADOS

Nuevamente el certamen desarrollará en distintos espacios escaparates muy atractivos con ideas de diseño e interiorismo novedosas que servirán de inspiración para el visitante a lo largo del recorrido comercial de la feria.

TALLERES DE COCINA

Otra información

En cuanto a las promociones, se sortearán 300€ el sábado y el domingo en forma de vale para comprar en la Feria entre todos aquellos que adquieran la entrada en taquilla, lo que es un aliciente para visitar la feria y beneficia a los expositores.

Además, como en ediciones previas, el visitante tendrá la posibilidad de disfrutar del "2X1" al entregar el cupón recortable del folleto que se repartirá por la ciudad de Badajoz y el viernes día 13, Día del Visitante, la entrada a la Feria será gratuita,

También se plantea la posibilidad al usuario de obtener vía online una invitación a través de nuestra web: www.feriadelmuebleydecoracion.com , con ella podrá asistir de forma gratuita de 11:00h a 15:00h el sábado y el domingo.

Para el resto de días el precio de la entrada será de 2€, excepto para los pensionistas y los niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente.

Asimismo, los visitantes tendrán a su disposición la guardería de Feria Badajoz. IFEBA para niños de 2 a 8 años, con las 2 primeras horas gratuitas, estando abierta el viernes por la tarde y el sábado y el domingo durante toda la jornada.

Otros servicios de los que podrán disfrutar los asistentes a la Feria son parking y wifi gratuitos, así como la prolongación de la línea de 18 de autobuses urbanos de Badajoz durante los días de la Feria para así facilitar la asistencia a la Feria.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz IFEBA, y cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

Condiciones

.¿Cuántos cupones puedo comprar?

No hay límite de cupones. Puedes comprar los que quieras (hasta agotar entradas oferplan)

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

Durante la presente 25 Edición de la Feria del Mueble y la decoración, según el día que haya elegido al comprar el cupón

Presenta el cupón impreso en la entrada,y podrás acceder directamente a la Feria.

En el mostrador de información te entregarán tu Diario HOY y suplemento, al presentar el cupón.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez comprada la oferta recibirás un email con la confirmación de la compra en la dirección de correo electrónico con la que estés registrado en Oferplan.

El cupón debes imprimirlo desde tu cuenta de Oferplan en "Mis Compras" .El cupón impreso te servirá como entrada de la 25 Edición de la Feria del Mueble y la decoración.

¿ En qué horario puedo usar mi cupón?

En el horario de la 25 Edición de la Feria del Mueble y la decoración.