Cerveza BALLUT Pol. Ind. El Nevero, Calle Dieciocho, vial interior, nave 25

Caja de 12 botellas de 33cl. de cerveza artesana Extremeña BALLUT

Cerveza Ballut es una cerveza Extremeña, que nace de materias primas simples y naturales, con un proceso de elaboración completamente manual y artesanal. Caja Mixta de 12 unidades (3 Ballut + 3 Azarías + 3 Zaina + 3 Drei Ritter)

06 18 01 10
29,95€

Qué te ofrecemos?

Caja Mixta de 12 unidades de cerveza de 33 cl: 3 Ballut + 3 Azarías + 3 Zaina + 3 Drei Ritter

Cerveza Ballut es una cerveza Extremeña, que nace de materias primas simples y naturales, con un proceso de elaboración completamente manual y artesanal.

La cerveza artesana extremeña BALLUT surge en 2012, con el nombre inicial de QUERCUS, fruto de la pasión y el empeño de un grupo de amigos. Juan Manuel Zapata, hostelero, y Pablo Blázquez, que tras haber residido en Alemania se había empapado de la tradición cervecera del país, tenían en mente hacer un producto con sabor extremeño, joven y que tuviera otra manera de entender y disfrutar la cerveza y así despertar el interés y el gusto por lo artesanal en la región.

Invitaron a unirse al proyecto a Pablo Muñoz, un ingeniero químico que también se había aficionado a las cervezas artesanas durante su estancia en Inglaterra y que podía aportar conocimientos técnicos a esas primeras pruebas que realizaban con una pequeña olla de cocción de 50 litros. Tras probar diversas recetas, encontraron el sabor de BALLUT, un sabor joven y muy particular, conseguido a través de productos autóctonos de la mejor calidad. La aceptación del público fue inmediata, las primeras remesas se terminaban antes de lo previsto y en los eventos fuera de la región recibieron unas críticas muy positivas.

El esfuerzo y la dedicación de estos emprendedores empezó a dar sus frutos. Por fin en junio de 2014 tuvo lugar la puesta en marcha de su microcervecería en Badajoz capital, con la intención de entrar en el creciente mercado de la cerveza artesana, y consolidarse como uno de los productos de referencia en la región, en el resto del país y en el ámbito internacional.

Ballut

Ballut se presenta como una cerveza ligeramente turbia, de color ambarino y espuma blanca. Sorprende con unos aromas a dulce de membrillo, caramelo, mieles de mil flores y vainilla. Ligero amargor en boca, proporcionado por los lúpulos utilizados durante la aromatización, que se equilibran a la perfección con las maltas suavemente tostadas. Se puede detectar un sutil dulzor, procedente de la miel de Fuenlabrada de los Montes empleada en la carbonatación, que nos deja una textura suave en boca. El resultado es una cerveza de delicado sabor pero estructurada, con cuerpo y de gran persistencia.

Azarías

El éxito de Azarías, se debe a ser una cerveza pura y casta extremeña, robusta y extrema. Con su color castaño y espuma marfil, desarrolla un potente aroma con recuerdos azucarados y tenues herbales. Se confirma la impresión con un profundo amargor pero bien equilibrada, con sabor a "Extremadura". Una impresionante densidad para disfrutar del sabor a malta, regaliz y café natural. Su carácter único y original se disfruta en cada trago.

Zaina

De color oscuro zaino, espuma beige, cremosa y persistente, su aspecto refleja fielmente el aroma a maltas tostadas casi torrefactadas, expresándose en café, regaliz, cacao y frutos secos. En boca la misma sensación inunda nuestro paladar, nota amarga pero agradable con final ligeramente dulce del higo que se añade en la cocción durante la elaboración. En boca es muy sedosa, ligeramente amarga y con mucho cuerpo.

Drei Ritter

Drei Ritter es una colaboración inédita en el panorama Craft entre Boris de Mesones (Boris Brew), David Castro (La Cibeles) y Pelu Zapata (Ballut). Se trata de una session Red IPA, de trago fácil, amargor presente en boca y color rojizo brillante. Sus 4,6% de alcohol nos invitan a beber varias.

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

Hasta el 30 de junio

¿Cómo canjeo mi cupón?

Envía tu cupón, junto a la deirección de envío y teléfono de contacto a info@cervezaballut.es

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono: 677643982

¿Cuántos cupones puedo comprar?

No hay límite de cupones

• Una vez comprada la oferta, recibirás un email con la confirmación de compra a la dirección de email con la que te hayas registrado en Oferplan

• El cupón debes imprimirlo desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” una vez comprada la oferta para su posterior canje en Cerveza BALLUT

  • Dirección 1

    P.I El Nevero, Calle Dieciocho, vial interior, man 6010, Badajoz, Badajoz

¿Tienes dudas sobre esta oferta?

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close