Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Entrada para ‘El Cartógrafo’, 40 FESTIVAL TEATRO DE BADAJOZ

Entradas de butaca de patio para la obra del 40Festival de Teatro de Badajoz. ‘El Cartógrafo’, lunes 30 de octubre a las 21:00h.

25% 20€ 15€

¿Qué te ofrecemos?

Entradas de butaca de patio para la obra del 40Festival de Teatro de Badajoz. ‘El Cartógrafo’, lunes 30 de octubre a las 21:00h.

Información:

‘El Cartógrafo’

Lunes 30 de octubre 21:00 h.

Texto y dirección: Juan Mayorga

Intérpretes: Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

Compañía: Entrecajas producciones (Madrid)

Duración: 120 minutos (sin descanso)

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma.

Con esta obra escrita y dirigida por Juan Mayorga que se detiene en el pasado y en la recuperación de la memoria para luchar contra la dictadura del presente. El cartógrafo explora los límites de la memoria y se convierte en un alegato contra el olvido. ¿Qué tienen en común una obra dramática sobre las tablas y el arte de trazar mapas geográficos? “El trabajo de la cartografía es mirar, escoger y representar. Es exactamente lo mismo que hacemos en el teatro, mirar, elegir lo que queremos contar y representarlo sobre las tablas". Según la actriz Blanca Portillo, que comparte las reflexiones del dramaturgo Juan Mayorga. “Los mapas nunca son neutrales, en la medida en que se construyen a partir de una pregunta decisiva: ¿Qué incluir y qué dejar fuera? Pregunta que es precisamente la primera que toma el hombre de teatro, que jamás es neutral", señala Mayorga.

En 2008, el dramaturgo Juan Mayorga visitó Varsovia y, en una pequeña sinagoga, contempló una exposición compuesta por fotografías en blanco y negro con una leyenda que indicaba el lugar exacto donde fueron tomadas. Habría retratos de gente, de edificios, de la vida diaria. Mayorga intentó encontrar aquellos lugares en el mapa de la ciudad actual y descubrió que todo aquello había desaparecido bajo el horror de la guerra. Ese fue el motivo que le llevó a escribir El cartógrafo.

Según Portillo, el tema de la obra es muy pertinente en España, un país que “tiene una deuda con su memoria". “No tenemos resuelta la cuestión de la memoria histórica, no miramos de frente al pasado. No se trata de arrastrar eternamente lo que ocurrió, sino de utilizarlo para mejorar. El pasado no debería ser un arma arrojadiza, sino ayudarnos a crecer como personas. Hacer como que el pasado no ha ocurrido es una ingenuidad", explica.

EL CARTÓGRAFO(1) from El Cartógrafo on Vimeo.

¡Las mejores ofertas con Oferplan!

Más información

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

No hay límite de cupones.

Hasta agotar entradas OFERPLAN

Recogida entradas el mismo día de la representación en horario de taquilla.

¿Dónde canjeo mi cupón?

En la taquilla del Teatro López de Ayala, presentando tu cupón impreso. Recogida el mismo día de la representación en horario de taquilla hasta una hora antes del comienzo del espectáculo.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez comprada la oferta recibirás un email con la confirmación de compra en la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado en Oferplan. Imprime el cupón desde tu cuenta de Oferplan en “Mis Compras" o desde el email recibido confirmando tu compra.

 

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE ENTRADAS.

  • Dirección 1

    teatro lopez de ayala 6002, Badajoz, Badajoz