Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Entrada NOCHE DE JAZZ EXTREMEÑO - 32 Festival de Jazz

Entrada de butacas para NOCHE DE JAZZ EXTREMEÑO. Sábado 16 de noviembre, a las 20:30 h en el teatro López de Ayala. 32 Festival Internacional de Jazz de Badajoz.

33% 12€ 8€

¿Qué te ofrecemos?

Entrada de butacas para NOCHE DE JAZZ EXTREMEÑO. Sábado 16 de noviembre, a las 20:30 h en el teatro López de Ayala.

NOCHE DEL JAZZ EXTREMEÑO

Javier Alcántara "Short Stories Band", presenta su CD "IKIGAI"

Pedro Cortejosa, saxo tenor.

Javier Alcántara, guitarra.

Pablo Romero, piano.

André Ferreira, contrabajo.

André Mota, batería.

El guitarrista, compositor de jazz Javier Alcántara, ganador del III Concurso de Nuevos Talentos del Festival el “Portón de Jazz" con la Short Stories Band, presenta un nuevo, deslumbrante y épico disco en forma de suite, que lleva por título “Ikigai" (concepto japonés que se traduce como razón de ser o de vivir), su tercer trabajo como solista y el último de la trilogía que comenzó en 2014 con “Short Stories" y continuó en 2016 con “Resilience." En palabras de Joaquín Chacón "IKIGAI es un paso adelante en la carrera de Javier, que aquí despliega su potencial creativo como compositor y arreglista". “Ikigai", ha sido grabado junto a su grandísima e inseparable banda Short Stories Band entre Lisboa y Madrid y cuenta con músicos de reconocido prestigio como: El gran saxofonista y compositor gaditano Pedro Cortejosa, los brillantes y jóvenes músicos lisboetas André Mota, André Ferreira, Joao David Almeida y Gonçalo Sousa, y el ya consagrado pianista pácese Pablo Romero. Como los anteriores discos del guitarrista, lleva en su equipaje las experiencias, emociones y el aprendizaje que Javier va incorporando a su forma de entender la música y por tanto a su vida.

“Otro magnífico disco de Javier Alcántara, buenas composiciones y brillantes solistas." Perico Sambeat, considerado en Europa como uno de los músicos y mejores saxofonistas de la actualidad.

“IKIGAI, tercer trabajo del guitarrista y compositor JAVIER ALCÁNTARA, sorprende por la originalidad del planteamiento, tratándose de un disco de jazz. A modo de suite, y con un meditado desarrollo conceptual que da coherencia y sentido de continuidad a todo el disco, IKIGAI es un paso adelante en la carrera de Javier, que aquí despliega su potencial creativo como compositor y arreglista. Un trabajo melódico, y actual, altamente recomendable" Joaquín Chacón, una de las figuras más destacadas en la escena jazzística española, y profesor de la Escuela de Música Creativa de Madrid, y de MUSIKENE, Centro Superior de Música del País Vasco.

Narciso González Septet, presenta su CD "NOTHING CHANGES".

Bruno Calvo, trompeta.

João Mortagua, saxo alto.

Narciso González, saxo tenor.

Nuno Ferreira, guitarra.

Pablo Romero, piano.

Antonio Quintino, contrabajo.

Joel Silva, batería.

Narci González (1974) presenta su primer álbum como líder, «Nothing Changes», publicado por Free Code Jazz Records, una discográfica Gallega de Jazz creada por el contrabajista Paco Charlín. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de cien trabajos de alguno de los mejores músicos de jazz de Galicia y del panorama internacional.

Narci González ya es conocido como uno de los músicos de jazz con más talento del panorama musical extremeño. Saxofonista y compositor, Narci ha sido creador de varias formaciones pioneras en este lenguaje, nacidas en el seno de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, de la que es en la actualidad su director, y en donde se impartieron por primera vez en la región clases de improvisación, armonía de jazz y arreglos. ExBebop y Watermelón Big Band, son alguna de ellas y de las cuales, algunos de sus componentes, son hoy día Licenciados en Música de Jazz. Fundador y actual director del del INJEX (Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura), primer centro de enseñanza dedicado al estudio de este tipo de lenguaje en Extremadura. Narci siempre ha seguido y sigue inmerso en su aprendizaje y en su viaje musical junto a grandes figuras del jazz, como es su buen amigo y maestro Perico Sambeat, quien ha querido acompañarle en este, su primer trabajo en solitario.

«Nothing Changes» es un álbum inmenso, seductor y poderoso, con una escritura impecable y minuciosa, compuesto de diez temas originales en formato de septeto con tres vientos y en el que le acompañan reconocidos artistas de primera línea como son el valenciano Perico Sambeat, el granadino Julián Sánchez, los portugueses Nuno Ferreira, Joel Silva y Antonio Quintino, y los extremeños Pablo Romero y Javier Alcántara.

«Un trabajo artesanal que sólo se puede llevar a cabo con talento y dedicación…», son algunas de las palabras que el propio Perico Sambeat le dedica en su disco. Un trabajo que muestra las distintas facetas del saxofonista almendralejense. El nuevo paso en la carrera de Narci nos deja unas sensaciones fabulosas. Por esa capacidad que sólo tienen los grandes artistas de insuflar fuerzas y de romper rutinas. Narci ha firmado uno de los álbumes de jazz más sorprendentes que se han editado en los últimos años, una colección de temas que reflejan al artista de primera línea que es.

Iván Sanjuán Quartet, feat. André Fernandes, presenta su CD "FRIENDSHIP"

Joaquín de la montaña, saxo tenor.

André Fernandes, guitarra.

Pedro Calero, piano.

Enrique Tejado, contrabajo.

Iván Sanjuán, batería.

En este primer trabajo discográfico el percusionista Iván Sanjuán presenta composiciones originales cargadas de diferentes influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual. “Frienship es un disco en el que cada composición está dedicada a momentos, lugares y personas que de algún modo han marcado mi vida, es un disco muy personal". Este repertorio es un viaje entre el jazz contemporáneo, el be bop y la música africana, músicas que siempre han acompañado la carrera musical de Iván Sanjuán. Para este primer trabajo además de los músicos habituales su cuarteto Iván Sanjuán ha contado con la colaboración especial del guitarrista portugués André Fernandes. Han participado en diferentes festivales, proyectos culturales y salas como Navaljazz (Fesyval de Jazz de Navalmoral de la Mata), Hot Clube Portugal (primera muestra de jazz extremeño en Lisboa), Festival de Jazz de Badajoz, Festival itinerante de jazz de la Diputación de Badajoz (DIJAZZ) etc.

¿Cómo canjeo mi cupón?

Pasos tras la compra del CUPÓN OFERPLAN

1. Accede a www.teatrolopezdeyala.es

2. Selecciona el espectáculo para el que has recibido el código de descuento

3. Selecciona el número de cupones que deseas canjear, Introduce tu código o códigos en el campo que se indica y pulsa el botón CANJEAR.

4. Selecciona la butaca o butacas que has adquirido en el plano del aforo que aparece, de entre las asignadas para Oferplan

5. Introduce tu email y pulsa el botón Aceptar.

6. LISTO! Recibirás un email con un PDF adjunto con tus entradas. Imprímelas y preséntalas en la puerta del Teatro y accederás directamente al espectáculo.

 

¿Cuántos cupones puedo comprar?

• No hay límite de cupones. Puedes canjear simutáneamente en el paso 3 tantos cupones como hayas adquirido en Oferplan

• Hasta agotar entradas OFERPLAN

• No se imprimirán entradas en la taquilla física del Teatro López de Ayala

No se admiten devolución de entradas ni cupones

  • Dirección 1

    Carretera Madrid - Lisboa, 22 0, Badajoz, Badajoz