Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Entrada Platea Frontal FFFB. MARCO RODRIGUES + ANDRÉS BARRIOS & CELIA ROMERO

Entrada de Platea Frontal para FFFB 2019 - MARCO RODRIGUES + ANDRÉS BARRIOS & CELIA ROMERO, el jueves 4 de julio, a las 22h en la Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

40% 20€ 12€

¿Qué te ofrecemos?

Entrada de Platea Frontal para FFFB 2019 - MARCO RODRIGUES + ANDRÉS BARRIOS & CELIA ROMERO, el jueves 4 de julio, a las 22h en la Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Descripción:

La noche del 4 de julio habrá dos espectáculos. Primero actuará Marco Rodrigues para presentar ‘Copo Meio Cheio’. A continuación actuarán Andrés Barrios y Celia Romero ‘Músicas de cruce’.

Marco Rodrigues nació en Amarantes y con quince años ya inició una carrera imparable. Está considerado como uno de los mejores fadistas de la última generación, fue nominado a los premios Grammy Latinos 2016 por su último trabajo, ‘Fados do fado’, producido por Diogo Clemente. La anterior aventura musical de Marco Rodrigues, fadista único y racial dotado de un talento apabullante fue su disco ‘Entretanto’, su tercer álbum editado por Universal y producido por Tiago Machado. Marco Rodrigues siente la necesidad de continuar profundizando en su propia identidad como artista e intérprete, como compositor, como fadista. Indagando por entre las diversas ramificaciones del Fado, por los diferentes colores y tonalidades que atesora el género, buscando la diversidad de voces que se esconden en la tradición fadista. Y claro que encuentra: halla el manantial de la tradición y lo hace brotar con su voz pura, con esa su capacidad, tan excepcional de registros, para expresar el alma de una música que enamora, que hechiza.

En 2013 Marco Rodrigues retornó con este hermoso álbum en el que destaca una importante vertiente femenina puesto que varias de las letras son poemas escritos por Manuela de Freitas, Inés Pedrosa, Isabel de Noronha o la gran Luisa Sobral. Además, participan en la composición artistas masculinos como Custódio Castelo, Jorge Fernando o Tiago Machado entre otros.

Maravilla ver a Marco Rodrigues en directo. Su empatía y conocimiento, su orgullo y categoría musical, su conocimiento de la tradición junto a su interés por otras músicas las cuales, sin perturbar, acaban por impregnar y dotar de sutiles matices su personal propuesta. Con todo el respeto de su personalísima y talentosa manera de ser fadista, Marco Rodrigues hace que sus actuaciones sean una experiencia sensorial de enorme magnitud que pone al día el mejor Fado de hoy día.

Andrés Barrios y Celia Romero estrenan en este festival ‘Músicas de cruce’.

Dos jóvenes ya consagrados como el pianista andaluz Andrés Barrios y la cantaora extremeña Celia Romero estrenan en el Festival ‘Músicas de cruce’, una encrucijada de caminos con gentes que van y vienen. Una encrucijada de caminos con músicas que van y vienen. Un viaje que comienza en el flamenco, con parada y fonda en el bolero y que regresa a este lado del océano con formas jazzísticas. Este es el sentido del encuentro de armonías que trae Andrés Barrios y Celia Romero, un cruce de sensibilidades diversas, pero unidas por un lenguaje universal que no sabe ni de idiomas ni de fronteras.

Celia Romero. Joven cantaora de Herrera del Duque (Badajoz) nacida en 1995, empezó su carrera artística a los 7 años, de manos de su padre, el guitarrista Félix de Herrera. En su trayectoria, destacan actuaciones en el Teatro de Nîmes (Francia), Festival de la Guitarra de Fribourg (Suiza), Badasom, Teatro Romano de Mérida. En agosto de 2011, a sus 16 años de edad, se proclama Ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia). Además de la Lámpara Minera, conseguida gracias al premio por el cante de la Minera, también consiguió el premio por Tarantas. En julio de 2012, Celia publica su primer disco de estudio, titulado ‘Celia Romero’. Este trabajo incluye temas, entre los que destacan Tangos Extremeños, Bulerías o Soleá. Ha cantado Fado junto a Dulce Pontes y compartido cartel con artistas como José Luis Perales, Mayte Martin o El Cabrero. Actualmente está inmersa trabajando en la grabación de un proyecto discográfico nuevo.

Andrés Barrios Navarro es natural de Utrera (Sevilla). Llevado por sus raíces andaluzas, desde niño se siente atraído por el flamenco y explora los distintos palos y toques para transportarlos al piano con personalidad propia.

Con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila de forma autodidacta músicas jazzísticas, latinas y afrocubanas de grandes músicos como, Chick Corea, Chucho Valdés, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba, entre otros, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto lo yuxtapone a su formacioón clásica, cultivada desde muy pequeño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras.

Estudia Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con el prestigioso pianista Ángel Sanzo, después de acabar el Grado Profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero, Sevilla, donde obtuvo el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano. Sus estudios musicales oficiales son de piano clásico, para los que ha recibido clases de prestigiosos pianistas como Benedicte Palko, David Kuijken....

A su corta edad (22 años) ya ha tocado en grandes escenarios como:

Teatro Maestranza de Sevilla, Sala Turina, Festival de Músicas del Mundo de Essaouira (Marruecos), Teatro Enrique de la Cuadra, Noches del Alcázar, Ciclo Latidos Flamencos, Festival Mirajazz, Teatro López de Ayala de Badajoz y Festival del Cante de Las Minas donde se alzó con el premio Filón al ‘Mejor Instrumentista’, con éxitos de publico y critica.

Actualmente está metido de lleno en la grabación de su primer disco de estudio. Todos los temas que aparecerán el disco son de composición propia y se editó en febrero de 2019.

 

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

¡Las mejores ofertas con Oferplan!

Más información

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Cómo canjeo mi cupón?

Pasos tras la compra del CUPÓN OFERPLAN

1. Accede a www.teatrolopezdeyala.es

2. Selecciona el espectáculo para el que has recibido el código de descuento

3. Selecciona el número de cupones que deseas canjear, Introduce tu código o códigos en el campo que se indica y pulsa el botón CANJEAR.

4. Selecciona la butaca o butacas que has adquirido en el plano del aforo que aparece, de entre las asignadas para Oferplan

5. Introduce tu email y pulsa el botón Aceptar.

6. LISTO! Recibirás un email con un PDF adjunto con tus entradas. Imprímelas y preséntalas en la puerta del Teatro y accederás directamente al espectáculo.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

• No hay límite de cupones. Puedes canjear simutáneamente en el paso 3 tantos cupones como hayas adquirido en Oferplan

• Hasta agotar entradas OFERPLAN

• No se imprimirán entradas en la taquilla física del Teatro López de Ayala

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez comprada la oferta recibirás un email con la confirmación de compra en la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado en Oferplan. Imprime el cupón desde tu cuenta de Oferplan en “Mis Compras" o desde el email recibido confirmando tu compra.

  • Dirección 1

    Auditorio Municipal Ricardo Carapeto , Badajoz, Badajoz